Últimas Tendencias del Traje

Traje Gris Claro

Afortunadamente, para el hombre (y las mujeres), el traje a medida vuelve a surgir con más fuerza y estilo que nunca. Con el paso del tiempo ha dejado ser un atuendo reservado solo para la oficina y ocasiones formales e importantes para convertirse en la prenda favorita de los hombres que buscan la elegancia y la espontaneidad al mismo tiempo. Las tendencias del traje son claras: para todo el día.

La imagen clásica del traje, camisa, corbata y zapatos bien lustrados poco a poco se expande y amplia el horizonte, siempre dentro de los límites citadinos. Ya no parece descabellado, sino todo un acierto, combinar una camiseta fina o zapatillas con el traje. Los sastres y diseñadores dejan volar su imaginación para lograr combinaciones de texturas y estilos que dan libertad al hombre para vestir su traje hecho a medida.

Qué dicen las tendencias del traje en esta temporada

Este año trajo consigo trajes más informales, sueltos y alejados de los modelos clásicos.

Los sacos para esta temporada se usarán holgados, largos y con hombreras importantes. Si bien el corte Slim sigue siendo el favorito, de a poco se va soltando para que el hombre gane comodidad y movimientos más libres. Las solapas adquieren un protagonismo interesante y le dan un detalle que aporta estilo y elegancia.

Con respecto a los pantalones, el pliegue continúa acentuando su presencia, mientras que el corte recto (más holgados arriba y estrechos llegando al talón) sigue vigente. Los Slim van quedando reservados para unos pocos. Finalmente, el largo de los pantalones debe tocar los zapatos… los que llegaban al tobillo dejándolo a la vista han quedado en el pasado.

Las camisas están atravesando un momento de cambios profundos que dejan ver que existe una diferencia entre las pasarelas mundiales y las calles que aún proponen los clásicos: azules, blancas, rayadas o a cuadros. La moda sugiere estampados osados, coloridos, de leopardo y de diseños abstractos. La corbata dependerá de cada uno, ya que, con diseños de camisa poco convencionales, las corbatas pueden ser prescindibles.

Los abrigos son tan importantes en cuanto a tendencias como el traje mismo. Los favoritos de esta temporada otoño invierno 2019-2020 son batín con cinturón, tipo cazadora. Con respecto a los tejidos, las opciones son variadas: de piel, paño, con pelo sintético o con tejido. Al margen del corte o diseño, esta temporada el abrigo termina en la rodilla e incluso por debajo de esta… cual Neo en la saga Matrix.

El calzado también cambia un poco y las botas se convierten en protagonistas: ya sea elegantes, con cordones, tejanas, de caña alta o baja y suela gruesa o fina, son un must para esta temporada.

Para los colores, el negro viene pisando fuerte como uno de los favoritos para estilos formales e informales. Los trajes de tonos oscuros con camisas claras se convierten en el clásico distintivo que aporta glamur y buen gusto.

Al margen de las recetas de la moda, siempre recomendamos que prime la comodidad y el estilo de cada uno. La moda es pasajera, mientras que la elegancia de un traje radica en su dueño y su personalidad.

Si deseas más información de las últimas tendencias del traje o quisieras agendar una cita, con gusto te atenderemos.

 

 

No pierdas la Oportunidad de Vivir una Experiencia Única

¡Agenda una Cita!