Comprar un traje Madrid con tejidos Loro Piana es posible gracias a Cravati. Os vamos a contar porqué estos tejidos son los mejores del mundo, literalmente.

Estrictos controles de calidad hechos a mano, varias etapas antes de pasar a las máquinas hiladoras, 2.600 personas que trabajan en las fábricas     de Loro Piana garantizan la mejor calidad. Es reconocida mundialmente por ser la mejor de la industria textil que trabaja con tejidos cashmere, lana merina, tasmanian, zelander, colección zenit, record bale, store system, pecora nera, cashmere coarsehair y la tan preciada fibra de vicuña. Este tejido se caracteriza por su extrema suavidad y alto poder calorífico. Es un animal que vive en Sudamérica en la zona del altiplano que comparten Perú, Bolivia, Chile y Argentina.

Loro Piana y tejidos de vicuña

Ubicada al norte de Milán y con los Alpes italianos como testigos, Loro Piana ha logrado la excelencia en los tejidos de este tipo. Cuenta con un laboratorio propio que se encarga de controlar la calidad de cada vellón de lana antes de que estos ingresen a las hiladoras.

Seres humanos y no máquinas son los que se encargan de realizar una inspección visual exhaustiva para eliminar las impurezas propias que puede tener la fibra natural de vicuña. El vellón debe ser de un color dorado cobrizo, por lo que cualquier resto de pelo que no corresponda a dicha tonalidad se elimina a mano.

Para lograr un tejido impecable, muy suave y de tonos dorados uniformes, la fibra es sometida a diferentes procesos de limpieza. Cada metro de tela terminada prácticamente no puede contener errores. El resultado final es un tejido de vicuña suave, ligero y cálido.

Tipos de tejidos Loro Piana

La materia prima con la que Loro Piana confecciona sus tejidos es de primera calidad y se obtiene de lugares donde la naturaleza brinda las mejores condiciones para su desarrollo. Por ejemplo, cashmere se extrae de las cabras Hyrcus de las regiones asiáticas. El tejido tasmanian se destaca por su capacidad de aislar y transpirar y es una creación de Loro Piana que surge como una variante de la lana merina.

El Storm system se trata de una combinación exclusiva de la firma y su fuerte es ser impermeable y aislante del viento. Se basa en una combinación de lana, cashmere, vicuña, algodón y lino. Pecora nera es una variante de la lana merino pero hecha de la esquila de ovejas oscuras.

Loro Piana y la excelencia

Actualmente cuenta con un poco más de 100 tiendas en países como Estados Unidos, Japón, China y Catar. Ha pasado casi un siglo desde su fundación y nunca ha disminuido su calidad, sino todo lo contrario. Año a año mejora su producción gracias a que ha sabido conservar el equilibrio perfecto entre el trabajo artesanal, materia prima de primer nivel y maquinaria moderna.

Un traje Loro Piana confeccionado a medida puede tardar hasta seis semanas en ser terminado y tener un costo de 20.000 euros. Se trata de piezas únicas, hechas a mano con hilos extraídos de la flor de loto en Asia.

Las mejores sastrerías del mundo, entre ellas Cravati, trabajamos con tejidos Loro Piana por su elegancia, excelencia, exclusividad y calidad insuperable.

Para ver mas información de los tejidos que utilizamos puedes visitar nuestra sección aquí.