Los 4 relojes de lujo que desearás tener

Existen de todos los diseños, los hay clásicos, originales, de péndulo, de bolsillo, de arena o de pulsera, digitales o los ya conocidos como smartwatchs, pero ¿qué es lo que tienen en común? Nos invitan a conocer en qué momento del día nos encontramos.

El primer reloj de pulsera se remonta al siglo XVI y eran usados por mujeres, mientras que los hombres llevaban relojes de bolsillo hasta bien entrado el siglo XX. Y todo surgió debido a que un aviador brasileño, Alberto Santos Dumont le pidiera a Louis Cartier, el famoso fundador de Cartier, que le construyera un reloj de pulsera para cronometrar uno de sus vuelos.

A la larga, se fueron introduciendo en el mundo masculino gracias a los militares de la Primera Guerra Mundial ya que estos relojes eran más fáciles de llevar en las trincheras. Muchos de ellos portaban sus relojes fuera de la guerra como un signo de orgullo personal, otorgándole un estilo personal y no tan funcional.

Después llegaron con fuerza los relojes eléctricos y a finales de 1969 los de cuarzo. Ya para esta época los relojes comenzaban a ser puras piezas de coleccionismo.

Desde entonces no ha parado de revolucionar la era del reloj con nuevas tecnologías, aportándoles una funcionalidad y evolucionando en estilo para tener todo a un toque de dedo.

Todos sabemos que la mejor forma de lucir un traje a medida es acompañándolo de un buen reloj. Desde nuestra sastrería de Madrid apostamos siempre por uno de pulsera con correa de cuero, ya que le aporta elegancia sin restar atención al resto del atuendo.

¿Quieres saber cuáles son los relojes más icónicos de la historia? Te lo contamos!

PATEK PHILIPPE

RELOJ PATEK PHILIPPE

El modelo Chime 47mm se considera el reloj de pulsera subastado más caro del mundo, ya que el pasado noviembre se realizó una puja en la subasta filantrópica más lujosa del mundo en Ginebra y con 28 millones de euros de valor, arrebató el puesto al último Rolex.

Este reloj es una de las creaciones más elaboradas de la marca, ya que incluye 20 complicaciones únicas con dos relojes dentro de la caja, además de una sonería, un calendario con pantalla de 4 dígitos, un repetidor de minutos, una segunda zona horaria, indicador de día y noche, ciclo del año bisiesto y un cuadro del año en dígitos y subdial de 24 horas y minutos. También alberga diales gemelos, uno rosa y otro negro en su caja de acero reversible de 47,7mm. El toque final llega en su interior, gracias a la inscripción grabada como “el único” ya que es una pieza inimitable y sólo existe uno en el mundo.

Por supuesto, es una joya elaborada a mano y con todos los acabados existentes a la par de multitud de texturas. Pudo decirse que el Patek Phillippe se consideró una reliquia artística a la par que histórica.

RELOJ PAUL NEWMAN ROLEX DAYTONA

PAUL NEWMAN ROLEX DAYTONA

Se consideró el reloj de pulsera más caro hasta 2017, ya que se pagaron 15.250.000 euros por él. A mediados de los años 80, Paul Newman aparece en la portada de una revista italiana con un Daytona. Los coleccionistas comienzan a buscar los modelos que más se parecen al que lleva el actor. La moda por el Paul Newman Daytona se extiende a Japón, EEUU e Inglaterra. Desde entonces, la burbuja no ha parado de crecer, como demuestran los más de tres millones de euros pagados por una versión en oro amarillo el pasado mayo del mismo año. Ahora llega la oportunidad de pujar por el único Paul Newman Daytona verdadero, el que el actor llevó en vida. La historia detrás de la pieza es conocida y arranca en 1969, cuando el actor comienza el rodaje de Quinientas Millas, donde interpreta al piloto Frank Capua. El papel de esposa es interpretado por su mujer en la vida real, Joanne Woodward, quien no compartía la pasión por la velocidad de su marido. A Woodward no se le ocurrió mejor modo de pedir a Paul Newman que evitara riesgos al volante que regalándole un Cosmograph Daytona de acero y grabado con la dedicatoria Drive Carefully Me. En 1984 se lo regaló a James Cox, por entonces novio de su hija Nell.

Cox lo guardó durante años y ahora ha decidido subastarlo y dedicar parte de lo que obtenga a la fundación de la hija del actor.

Se diferencia de los demás en su esfera exótica con los contadores de cronógrafos, la escala exterior y los índices de los contadores.

RELOJ PATEK PHILIPPE REF 1518 IN STEEL

Desde el 12 de noviembre de 2013 se consideró el reloj más caro por sus 10 millones de auros. La expectativa era muy alta desde que en primavera se supo que se iba a subastar el Patek Philippe Ref. 1518 en acero, porque sólo existen 4 unidades. Hasta ese momento fue el reloj de acero con el único calendario perpetuo cronógrafo fabricado con este metal.

Se compone de producción seriada con las dos complicaciones durante casi 50 años. Se hicieron un total de 281 unidades, la mayoría en oro amarillo, 28 en oro rosa y 4 en acero.

Tiene un calibre manual creado por Valjoux modificado por Patek y un diámetro de caja de 35mm de diámetro.

Se subastó por 3 millones de francos suizos, unos 2.800.000 euros y la puja terminó pagando el comprador (un coleccionista privado) exactamente 10.251.625 euros.

reloj PATEK PHILIPPE REF 1518 IN STEEL

RELOJ FRANK MULLER AETERNITAS MEGA 4

En cuanto a este reloj estamos hablando de 36 complicaciones, 25 vistas en un reloj de mano, un calendario perpetuo secular y la base Aeternitas con el llamado Mega 4.

Los ingenieron necesitaron 5 años para poder desarrollar el prototipo con 1483 componentes por cada unidad, donde su intención era romper todas las ideas concebidas.

La primera unidad se vendió en 2009 a Michael J. Gould, un empresario que recibió la primera unidad a 2,7 millones de dólares.

Un ejemplar que hasta el momento fue considerado como una maravilla de la ciencia relojera.

reloj FRANK MULLER AETERNITAS MEGA 4

No pierdas la Oportunidad de Vivir una Experiencia Única

¡Agenda una Cita!