Ya tenéis tu traje hecho a medida en Madrid, tus zapatos brillan y luces increíble… el último touch es el perfume que vas a usar. Mujeres y hombres caen rendidos ante una fragancia exquisita que pareciera que emana de tu piel de manera natural. Veamos a continuación qué tipos de perfumes hay en el mercado y algunas de las fragancias masculinas clásicas que te volverán irresistible.

Tipos de perfumes

Agua de colonia: es el más suave de todos y el que menos duración tiene (dos horas más o menos). Esto se debe a que tiene una concentración menor de perfume, entre un 3% y un 6% de esencias.

Eau de toilette: si bien es un poco más concentrado, ya que tiene un porcentaje de esencias del 7% al 12%, su duración no supera las cuatro horas.

Agua de perfume: su concentración de esencias ronda el 20% y dura hasta ocho horas.

Perfume: puede alcanzar hasta un 40% de esencias y durar todo un día. Es de los más caros del mercado.

 Evolución del perfume

Seguro habéis oído que los perfumes se sienten diferente en cada piel, y es verdad. Pues hay fragancias que se concentran mejor en determinados tipos de piel que otras. Cuando te pruebas un perfume, debéis dejarlo actuar unos minutos y esperar a que muestre todo su potencial.

Aroma de salida, es el que sentimos apenas lo vaporizamos y tiende a cambiar pasados los primeros 15 minutos. Son aromas ligeros y delicados que son la antesala de la nota o aroma de corazón. Esta segunda etapa, podréis apreciar la fragancia característica del perfume y dura unas horas. Finalmente, el aroma de fondo es el más pesado y contundente y puede extenderse por más tiempo hasta que se extingue en un aroma inolvidable.

Por todo esto, nuestro consejo es que te probéis el perfume y regreséis al día siguiente si es que estáis conforme con su fragancia en sus tres etapas, además de que tenga la personalidad de tu traje hecho a medida.

Fragancias masculinas más elegidas

Dior Homme parfum

Presenta una deliciosa dicotomía entre notas suaves e intensas según la piel que rocíe. Sus notas de corazón recuerdan un suave aroma a pan caliente, gracias al iris de toscana. La esencia de sándalo de Sri Lanka y los acordes de cuero de Rusia completan esta fragancia elegante y exclusiva.

Boss Bottled, de Hugo Boss

Es el caballito de batalla de todo hombre porque podéis usarlo de día y de noche. Es ideal para hombres activos y de personalidad segura. Sus notas son suaves al comienzo, para luego darle un toque de canela y finalizar con una fina mixtura de claveles y caoba. Es un clásico que decidimos incluir porque luego de sus más de 20 años en el mercado aún continúa siendo el favorito de miles de hombres.

Terre d’Hermès, de Hermès

Se trata de un eau de toilette de una fragancia fresca que resulta ideal para usar durante el día. Su fragancia es como una dosis extra de energía que llena de vitalidad a quienes lo eligen. Al comienzo, sus notas cítricas refrescan el olfato, su corazón recuerda al cedro y cierra el círculo un aroma a resinas y benjuí proveniente de Sumatra. Una frescura de aromas.

Bleu, de Chanel

Desde 2010, esta fragancia es elegida por hombres transgresores que van en busca de una libertad sofisticada y elegante. Para comenzar, se aprecia una mezcla fresca de lima, pomelo y menta que se cierran en un corazón de nuez moscada jazmín y jengibre. La nota viril viene al final con una mezcla infalible de cedro, ámbar, incienso y pachuli.

Eros, Versace

Es sencillamente irresistible, además de ser muy intenso y duradero. Su salida es más bien cítrica con dejos de menta y manzana. De corazón rico en vainilla, madera de cedro, y espuma de roble, finaliza con aromas vibrantes que destaca a los caballeros que lo usen.

Acqua Di Giò, Armani

Es el emblema de la marca por su duración, frescura y su parecido en calidad a un perfume. De salida floral cítrica, sus notas de corazón se resguardan en el cedro y roble. Finaliza con pachuli y almizcles blancos… una delicia.

Estos seis perfumes clásicos te pueden servir de referencia a la hora de elegir una fragancia que vaya con tu personalidad, al igual que tu traje hecho a medida.