fbpx

Nudos de corbata, cuatro básicos para toda ocasión

La corbata ha sido considerada un símbolo de poder, estatus y elegancia, por lo que es importante tener en cuenta  algunos puntos para elegirlas, esto con el objetivo de aprovechar todas sus características y expresar nuestra personalidad de la mejor manera. En Cravati te recomendamos algunos elementos básicos a considerar para utilizar una corbata son: ancho, tejido, color, estampado, la proporción del cuerpo y sobre todo el nudo. Por ello, hoy te presentamos cuatro nudos de corbata  que te apoyarán para brillar en cualquier evento:

1.-Nudo de francés o four hand knot. Entre sus características destacamos su falta de complejidad, versatilidad y popularidad. Para realizarlo, debes seguir los siguientes pasos: primero, mantén el lado pequeño de la corbata a la izquierda; pasa el lado ancho sobre el más angosto; posteriormente, dobla el lado ancho por debajo del lado angosto y pasa adelante hacia la izquierda; para finalizar, pasa ese extremo de la corbata por dentro del cuello e introduce hacia abajo dentro del nudo creado para ajustar. 

 

Nudo de Corbata Frances
Nudo de francés o four hand knot. Foto: Esquire

2.-Nudo de medio Windsor. Destaca por ser firme, seguro y cómodo; la diferencia entre los nudos de corbata Windsor y el medio nudo, es que el segundo es 25 por ciento más chico. La forma de realizar el nudo de corbata medio Windsor requiere iniciar con el lado más ancho hacia la derecha; una vez acomodado así, se pasará el extremo ancho sobre el lado delgado rodeando por debajo e introduciendo la punta ancha dentro del círculo del cuello por arriba, llevando ese mismo extremo hacia la parte inferior por el lado izquierdo; y se continúa rodeando el nudo con el extremo ancho por encima; para finalizar introduciendo por la parte de atrás del círculo de la corbata el extremo ancho, y luego cerramos llevando la punta dentro del círculo del nudo.

Foto: Esquire
Nudo de medio Windsor. Foto: Esquire

3.-Nudo de simple o americano. Es de los nudos de corbata más simple, versátil y que se adapta a todo tipo de cuellos. Por ello,  lo utilizan principalmente hombres de negocios. Aunque una de las fallas que tienen al realizarlo, es cuando la corbata es demasiado estrecha, porque desluce la forma del nudo. Para realizar el nudo americano los pasos son: primero, colocas el lado ancho de la corbata del lado derecho; después, cruzas por arriba del lado izquierdo el lado ancho; luego, desde abajo pasas de nuevo por arriba del lado delgado de la corbata rodeando así ese extremo; posteriormente, cruzas desde abajo y por dentro del círculo del cuello; luego, podrás pasar la punta desde arriba e introducir en el círculo del nudo que formaste.

 

Nudo de Corbata Americano
Nudo de simple o americano. Foto: Roberts

4.-Nudo trinity o trinidad. Entre los nudos de corbata es relativamente nuevo, aporta un aire juvenil a quien lo utiliza, se muestra como una forma redondeada compuesta de figuras simétricas que hace resaltar el atuendo. Para elaborarlo, se requieren seguir los siguientes pasos: primero, el lado delgado de la corbata debe de estar en el lado derecho; ese lado se pasará sobre el extremo ancho de la corbata; después, la punta delgada se introducirá dentro del círculo del cuello de la corbata para por arriba pasar hacia el extremo izquierdo; luego, la punta delgada darle vuelta por debajo hacia el extremo derecho para pasar por dentro del nudo recién formado por la corbata dejando así las tres divisiones del nudo. El extremo restante de la parte delgada, sólo requiere ocultarse debajo de la camisa.  

Nudo de Corbata Trinity
Nudo trinity o trinidad. Foto: Marbella chic vintage

Referencias:

https://www.revistagq.com/moda/fashion-news/articulos/como-hacer-bien-el-nudo-de-la-corbata/27028

http://www.eventosdealgodon.com/nudo-trinity-knot-o-trinidad/

https://www.esquirelat.com/estilo-de-vida/nudos-de-corbata/

https://www.roberts.com.mx/4-tipos-de-nudos-que-todo-caballero-debe-conocer/

No pierdas la Oportunidad de Vivir una Experiencia Única

¡Agenda una Cita!