Mercedes-Benz Madrid Fashion Week (MBFWMadrid)

Mercedes-Benz Madrid Fashion Week (MBFWMadrid)

Comienza el mes de Febrero y con ello, hemos dejado atrás la edición número 71 de la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week (MBFWMadrid) , una cita donde nos encontramos nuevamente con la moda española. Se presentó IFEMA como organizador del evento, el cual se desarrolló entre el 28 de enero y el 2 de febrero en IFEMA y en otros lugares emblemáticos de la ciudad.

Entre las novedades más relevantes de esta edición, destaca la incorporación de tres nombres propios de la moda de nuestro país: PertegazFernando Claro y Dominnico, que hace su puesta de largo en esta pasarela tras ganar el Premio Mercedes-Benz Fashion Talent en julio 2019.

El calendario de este nuevo espectáculo contó con 37 creadores y marcas de diseño español, que durante seis jornadas fueron los protagonistas de los desfiles.

Roberto Diz, de origen gallego, fue el primero en realizar la apertura del calendario de desfiles el pasado 29 de enero en IFEMA. También hemos podido encontrar nombres consolidados del diseño español como Miguel MarineroAna Locking, Devota&Lomba, The 2nd Skin Co, Ágatha Ruiz de la Prada, Pedro del Hierro, Custo Barcelona, Angel Schelesser, Brain&Beast, Devota&Lomba, Juan Vidal, Andres Sarda (que rendió homenaje a su fundador, fallecido el pasado mes de septiembre)… entre otros.

Por otro lado y adentrándonos en la tecnología 5G, debemos mencionar Samsung EGO que inauguró la jornada. Samsung convirtió la pasarela Samsung EGO del pasado domingo 2 de febrero, en una verdadera demostración de lo que sus nuevos smartphones compatibles con la red 5G pueden llegar a lograr y las ventajas que ello nos brinda.

Respecto a las novedades del calendario, cabría destacar el Desfile de la Visibilidad, por L´Oréal Paris, el cual homenajeó a las mujeres de más de 50 años de edad. Y por otro lado, la presentación mundial de los nuevos uniformes de Iberia by Teresa Helbig, donde pudimos apreciar la elegancia y los detalles de los mismos.

Esta MBFWMadrid 2020 se abrió a la ciudad con la celebración de desfiles fuera de IFEMA. Entre sus ambientes y escenarios, pudimos reconocer el Salón de Bóvedas de la Casa de la Panadería, frente a la Plaza Mayor de Madrid; la Facultad de Bellas Artes, el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo o la Casa de Velázquez

Asimismo, MBFWMadrid contó con un programa de desfiles off, compuesto por once diseñadores, que comenzó el pasado 27 de enero y finalizó el 2 de febrero. En este programa destacaron diseñadores de la talla de García Madrid, Roberto Verino, Encinar, Jesús Lorenzo, Christian Simmon, Ernesto Naranjo, Beatriz Peñalver, Cherry Massia y Otrura, entre otros.

 

Cabe resaltar la digitalización de MBFWMadrid como uno de los pilares fundamentales de esta nueva dirección. La app oficial y las redes sociales son dos aliados en la estrategia digital de la Pasarela. Tampoco debemos olvidar que el evento tuvo una cobertura llevada a cabo por un importante programa de prensa internacional, por lo que la moda española, se pudo dar a conocer a nivel mundial.

La 71ª edición contó con el apoyo de 19 marcas líderes en su sector. Nuevamente, esta edición de MBFWMadrid contó con un gran soporte de las marcas patrocinadoras. Un total de 19 firmas, líderes en sus respectivos sectores, brindaron cobertura y apoyo a la gran pasarela nacional en esta convocatoria. Podemos encontrar nombres como: Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex, como patrocinadores principales; Samsung, Dyson, Royal Bliss, Mar de Frades, Licor 43, Iberia, Mó de Multiópticas y Smart Water como patrocinadores; y Appletiser, Santander, ESNE, CallaghanHyatt Regency Hesperia Madrid como colaboradores.

 

 

No pierdas la Oportunidad de Vivir una Experiencia Única

¡Agenda una Cita!