Existe una inmensa colección de telas para confeccionar un look de hombre para boda sin traje que incluye camisas para todos los gustos. Para aquellos que buscan verse impecables y elegantes con o sin traje de cualquier color o patrón, es importante que escojan una camisa que vaya acorde. Esta combinación puede cambiar por completo la manera en que luces, pudiendo hacer de tu look único y especial. En este caso, la camisería Madrid Cravati posee una infinidad de telas para ocasiones formales e informales.

Elaboramos camisas a medida sin límite en cuanto a la personalización, con ello procuramos diseñar un patrón individual para todos nuestros clientes. A través de este proceso en donde intervienen los clientes podrán gozar de prendas únicas, desde Botones de Nácar hasta elegir 20 modelos de Cuello en nuestra Camisería Madrid

A la hora de lucir un traje es importante conocer qué telas juegan a favor y cómo adquirir la mejor camisa para ocasiones formales o informales. 

En este artículo vamos a enseñarte algunos trucos que te ayudara a elegir la mejor tela para la camisa que necesitas con recomendaciones de profesionales. 

¿Te interesa conocer más acerca de las Camisas para tu Traje?. Te invitamos a ingresar al nuestro sitio web  https://cravati.com/camiseria-medida-madrid/. Encontrarás aquí los mejores consejos. Bienvenido a nuestra Casa de Tejidos.

Las mejores telas para la camisa ideal – Recomendaciones de Camisería Madrid

Las camisas son prendas muy importantes para cualquier ocasión. Ideales para usarla con traje o incluso jean.

Lo mejor de las camisas es que destacan por su versatilidad, por tanto, podrás utilizarlas dentro y fuera del área de trabajo, para reuniones personales, eventos especiales, o fiestas familiares. En la Camisería Madrid Cravati te proporcionamos la información útil acerca de todo lo que necesitas saber para elegir la mejor camisa en tu traje.

No solamente aprenderás cómo seleccionar una prenda dependiendo de la ocasión, sino que podrás tener una composición más limpia, organizada y combinada a la par de tu traje. Sin más dilación te enseñamos  las mejores telas para la camisa de tu Traje:

  • Tela Ambassador

La Tela Ambassador se compone de una porción de poliéster y otra parte de algodón. Usualmente esta tela es muy resistente y por ende, es de larga duración. Lo mejor es que puede ser encontrada en colores muy vivaces y atractivos para un traje blanco. Su principal beneficio es que no se destiñe y su lavado es muy sencillo.

  • Tela Oxford

Esta es la tela por excelencia para camisas formales y por ende, para Trajes de color negro o gris oscuro. En este caso hablamos de una tela acompañada de un trenzado geométrico y ordenado, por lo cual no estaría demás utilizarlo en una camisa para entrevista o conferencias. Gracias al patrón por excelencia es un hilado resistente pero suave.

  • Tela de Lino

La planta de lino es usada para fabricar precisamente este tipo de tela. Es un tejido muy resistente, pero, lo más llamativo es su estética con respecto a otras prendas. 

En el caso de trajes es un uso más informal, precisamente este tipo de tela podrás utilizarla en trajes de color beige o azul oscuro además de marrón o celeste. Cabe resaltar que las camisas de lino también pueden acompañarse con un traje en verano, pues son muy frescas.

  • Tela Premium

La calidad del tejido premium así como la versatilidad en cuanto a colores es la opción perfecta para camisas ligeramente formales o semiformales. Está compuesta por poliéster y algodón, tal y como la Tela Ambassador. 

En este caso, la Tela Premium garantiza pocas arrugas, por lo cual no es necesario un planchado tan constante. Puede utilizarse de color blanco con una corbata más llamativa, de colores oscuros. 

  • Tela de Mil Rayas

La Tela de Mil Rayas es un clásico para Trajes de azul oscuro. Por lo general, debido a que son telas más frescas son utilizadas en verano. Asimismo, su tradicional estampado de rayas lo convierte en una de las opciones más combinables en cuanto a trajes se refiere. Al mismo tiempo, se pueden utilizar la Tela de Mil Rayas azules con un Traje Blanco. 

Más tipos de tela para tu ropa con sus características

Y, no solo tienes las telas especiales o recomendadas para trajes, también puedes probar a combinar con diversas telas y jugar con las texturas, diseños o patrones. 

A continuación te detallamos brevemente cuáles son los tipos de telas con alguna de sus más destacables características:

  • La Lana:

Esta tela se caracteriza por tener uniformidad, variedad de colores así como flexibilidad y resistencia. En este caso hablamos de una tela especial para invierno, por lo cual puede ser utilizada con un traje para andar ligeramente calientes pero con clase.

  • El Algodón: 

Es suave, Versátil y durable así como las demás telas de la lista. Muchas de las mejores telas para los trajes poseen una composición de algodón. En este caso el algodón puede acompañarse con un chaleco a rayas y el Traje en sí. También es perfecto si se utiliza en negro o azul oscuro, celeste o con patrones diferentes a los habituales.

  • Telas con trenzado PinPoint: 

Es conocido como Pin Oxford, ya que mantienen semejanzas, sin embargo en el caso de la tela con Trenzado PinPoint hablamos de un hilo mucho más fino, pudiendo tener una camisa sedosa con mayor elegancia. Una camisa con este tipo de trenzado es perfecta para eventos muy importantes de negocios.

  • Tela Twill: 

En este caso el tejido es muy característico, ya que sea un color en diagonal a la tela. Usualmente es incluida en camisas formales, pero no llevan tanta opulencia. Asimismo, el planchado es mucho más fácil que otros tipos de telas. Este tipo de camisas se caracteriza por ser las selectas para la oficina.

  • Tela Herringbone o Espiga: 

Es característico por tener direcciones alternas, tales como si de una espiga de pescado se tratase. Es muy sencilla, sedosa, pero acompañada con colores vivos, por lo general se incluye en Trajes de color Gris. Ideal para acudir a bodas con corbata de colores pastel o más suaves.