La Sastrería es un mundo que invita a la elegancia y el glamour, además de introducirnos al mundo del diseño, la creatividad y donde los detalles son valiosos. 

Saber cómo vestirse para una cena de empresa informal forma una parte indispensable e importante del dresscode tanto del día a día como del toque sofisticado de alta costura. Por estos motivos, queremos invitarte a introducirte en el mundo lujoso de Cravati. Aquí podrás solicitar la confección del traje que necesites.

En nuestra Sastrería Madrid Cravati te damos la bienvenida a la fabricación de piezas únicas directo de fábricas europeas, buscando siempre estándares de la primera calidad acompañados de un especial afecto por los detalles. 

Elaboramos telas personalizadas con las características que más te gusten para verte siempre de punta en blanco. Con nosotros tendrás una casa de tejidos con proveedores con extensa trayectoria profesional.

¿Estás listo para comenzar una aventura en el mundo de la Sastrería Europea de la más alta calidad?. Pues en este artículo te detallaremos de la A a la Z lo que necesitas saber sobre la sastrería. Aspectos básicos pero importantes acerca de sus orígenes. 

¿Cómo elegir el mejor Traje? – Recomendaciones de Sastrería Madrid

En Cravati muchos emprendedores o empresarios acuden para poder arrasar y favorecerse en futuras entrevistas de trabajo o reuniones importantes. En eventos formales es indispensable hacer uso de trajes clásicos, sin embargo, es muy importante conocer cómo elegir el mejor traje, el cual no sólo favorezca tu figura natural, sino que se componga de las mejores telas que proveen comodidad y longevidad ante varios usos. 

A continuación te detallamos cómo elegir el mejor traje de la mano de profesionales sastres: 

  • Lo que debes tener de antemano

Es vital que, antes de adquirir un traje más lujoso u ostentoso tengas lo básico, y eso es por supuesto trajes de color azul marino y gris oscuro. Ambos colores son recomendados por estilistas y sastres ante cualquier evento. Preferiblemente, el gris oscuro puede complementarse con una camisa azul, el cual es bien conocido como un Look de negocios diurno. 

  • No te limites a un solo color de Traje

Es importante que, una vez tengas conocimiento básico acerca de los dos colores que debes tener sí o sí en tu clóset expandas tus horizontes. Como sabrás hay muchos diseños de Trajes, entre ellos el Traje negro es un clásico, sin embargo se reserva para ocasiones más formales. Experimenta con patrones diferentes en los trajes, con botones, hombreras, detalles como remates artesanales y más.

  • Elige una talla menos 

Para elegir el mejor traje debes dejar de un lado las tallas grandes, ya que te verás más grande, desarreglado y tosco en cierta manera. Cabe resaltar que no significa que debas adquirir un traje muy ceñido, solamente asegúrate que las mangas de la chaqueta por ejemplo te queden tres o cuatro centímetros por encima de la mancuerna. En el caso de la bastilla del pantalón en el traje es aconsejable que quede un poco más arriba de la cinta de tus zapatos.

  • Compra la camisa y la corbata al mismo tiempo que adquieras el Traje

Al adquirir el traje no dejes en segundo plano la camisa y la corbata. Es importante que, una vez y lo compres, puedas visitar otras tiendas como Cravati. Así sabrás qué tipo de Camisetas o complementos tienen para completar tu look. 

¿Cómo elegir una entretela, sus usos y los tipos?

                

La entretela forma una importante parte en la sastrería, principalmente se utiliza tanto para el hogar como para confeccionar prendas de vestir. Las Entretelas le proporcionan mayor firmeza a partes de la ropa como los cuellos, camisas, bolsillos, corsés y muchos otros. Al mismo tiempo, en el caso de tejidos ligeros las Entretelas evitan que las telas más pesadas se doblen por sí solas. 

Cuando eliges una Entretela para tu prenda de vestir debes saber cuál es el tipo de tejido, el bordado, su densidad, la longitud de las puntadas y otros aspectos de vital importancia. Aquí en la Sastrería Madrid Cravati te facilitaremos esa información a continuación:

  • Tipo de Tejido

No es igual una lana pesada que una seda fina. Ya sea que la tela sea de lino o de poliéster es indispensable conocer qué diferencias hay entre sus acabados, la composición y cómo reaccionan al calor, es decir, si se encogen o no. Ya que, a partir de estas características sabrás qué entretela necesitará; mayor peso, más elasticidad, adherencia entre otros.

  • La parte en donde deseas colocarla

La parte de la ropa que se va a entretelas puede variar según si es una superficie extensa como la de un traje o pequeña como la zona del cuello en una camisa. Dependiendo de dónde quieras tu Entretalar deberás seleccionar un tipo diferente de Entretela.

  • El tipo de caída que buscas

Si quieres una caída más ligera con menos cuerpo deberás seleccionar una entretela más ligera. Por el contrario, si quieres una prenda más pesada y con más cuerpo o volumen debes seleccionar una entretela más pesada. Ambos de los puntos detallados es decir; La parte donde la colocarás y el Tipo de Tejido te serán muy útiles para poder escoger la entretela perfecta. 

¿Qué tipo de Entretelas hay? 

Entre los diferentes tipos de Entretelas tienes de elección cuatro grupos, y estos son:

  • Arrancar:

Son fáciles de remover, ya que solo se necesita durante el bordado. Sin embargo hay algunas que se rompen en solamente un sentido. Otras llevan un diseño que se permiten adherir mediante el calor de una plancha.

  • Recortar: 

Esta entretela permanece en el bordado e impide que se deforme con el tiempo o el lavado. Está dirigida más que todo a Tejidos finos y de punto, sobretodo en cueros, terciopelos o tejidos fáciles de arrugar. 

  • Fundir: 

Se utiliza para tejidos delicados o que no puedan lavarse por métodos tradicionales. En este caso esta tela es soluble al agua y la Entretela podría quedar mal pegada si se utiliza una plancha al vapor.

  • Disolver: 

Estas se disuelven si las mojas, y, cada entretela necesita una temperatura específica de disolución.