fbpx

Cómo debe quedar tu traje a medida

Traje a Medida Full Canvas

El traje se asocia, casi por instinto, a un estatus social y productivo elevado, a un hombre de negocios exitoso, a niveles gerenciales dentro de una corporación, a un hombre con poder de decisión e iniciativa comercial. En cualquier gestión de negocios, reuniones de directorio, entrevistas laborales o cena corporativa, el hombre que viste un buen traje a medida se destaca de entre el resto de sus pares.

Lo que sucede es que el traje debe tener un calce perfecto en el cuerpo del caballero y esto no se encuentra fácilmente en cualquier tienda masculina.  Cuando un traje no es bien usado, se nota y no da una buena imagen ni genera una impresión positiva. No se trata solo de vestir traje sino de hacerlo correctamente.

Ya sea que el traje constituya tu uniforme de trabajo o bien solo lo uséis para ocasiones especiales, lo ideal es optar por un traje hecho a medida para estar seguros de que todo estará en su lugar. Estos son los seis aspectos más importantes a los que debéis prestar especial atención a la hora de lucir tu traje con elegancia y estilo.

  1. Dos clásicos

El traje hecho a medida azul marino y gris oscuro no pueden faltar en el guardarropa de todo hombre. Ya sea que uséis trajes a diario o no, estas dos opciones son clásicos y garantía de buen gusto. Por ejemplo, podéis usar el traje gris con una camisa color azul para los negocios y por la tarde cambiar la camisa por una blanca sin corbata. De esta manera tendréis dos outfits en uno. Si vais por un tercero, que sea negro para fiestas y cocteles.

  1. Los hombros

Para las mujeres la espalda de los hombres que visten trajes es sencillamente irresistible. Un traje confeccionado a tu medida te marcará una espalda perfecta. El corte que divide la manga y el saco debe quedar justo sobre el hueso del hombro. ¡Ojo con las hombreras! Algunos expertos aseguran que no se deben utilizar, sin embargo, queda a criterio personal.

  1. Botones

Desde hace un tiempo, el saco con dos botones se ha convertido en un clásico que les queda bien a todos los cuerpos. Ya que te optéis por comprar un traje confeccionado a tu medida, lo ideal es darle un toque personal a los botones. Nuestros sastres pondrán a tu disposición una variedad interesante de botonadura que va desde los modelos más clásicos hasta los más modernos. El primer botón se debe colocar debajo de la cintura y el segundo no se abrocha. Recordad que al sentarte debéis desabrochas los botones… siempre.

  1. Camisa y corbata

No hay demasiadas reglas en este punto. Solo que recomendamos que te confecciones ambas cosas al mismo tiempo para estar seguros de que la combinación es perfecta. Si vas a usar pañuelo, que NO sea igual a la corbata que hayas elegido. El nudo de la corbata debe estar bien hecho, sin fallas ni pliegues.

  1. Las mangas

Cuando el sastre te mida el saco, te hará doblar el brazo a 90º para comprobar que el puño quede justo en la muñeca y que la camisa sobresalga de 1 a 1,5 cm de la manca del saco. Como referencia general, el largo del saco debe llegar hasta donde llegue tu dedo pulgar si te paras derecho con los brazos al costado del cuerpo. No obstante, una de las ventajas de tu traje a medida es que no existen reglas universales porque todo se puede modificar según tu anatomía.

  1. Pantalones

Los pantalones que acompañan el traje son de talles diferentes a otro tipo como por ejemplo los jeans. Lo ideal es que te quede tres cm por debajo del ombligo y entallar perfectamente, algo que para los sastres de Cravati es muy sencillo. Pantalones sin pinzas es lo preferible porque de esa manera no se formarán esas abolladuras en la parte frontal del pantalón. En el caso de que te gusten las pinzas, es mejor que sea una sola y que no apriete demasiado para que no dé el efecto de pantalón más ancho. Con respecto al largo, como ya hemos comentado en otro de nuestros posts debe llegar hasta el tacón.

Recordad que en Cravati no solo confeccionamos los mejores trajes a medida de Madrid, sino que también recibiréis el mejor asesoramiento profesional.

No pierdas la Oportunidad de Vivir una Experiencia Única

¡Agenda una Cita!