El traje, desde sus inicios en el siglo XIX siempre ha sido considerado el conjunto de hombre más elegante por excelencia, además del aire sofisticado que aporta, adecuado a cualquier acto refinado que requiere de etiqueta, así como combinar una americana y un pantalón. 

Sin embargo, la combinación formada por un americana y un pantalón ha estado más a la sombra, es por ello, que los últimos años, este tipo de conjuntos han ido adquiriendo cada vez más fuerza, abriéndose paso en el mundo de la moda y posicionándose a la altura de los trajes o las camisas a medida

Esto no quiere decir que sea el fin de los mismos, sino que puede aumentar su uso, rompiendo la combinación y utilizando sus prendas por separado, como es el hecho tratado en el post de hoy.

Obviamente, para conseguir esta combinación perfecta y que además transmita lo que deseamos, es necesaria una buena elección de ambas prendas, es necesario tener en cuenta desde su composición, hasta sus colores o estampados, pero un dato que es esencial, es seleccionar una americana y un pantalón que estén adecuados a la persona que lo va a vestir. 

Este hecho, hace que sea imprescindible llevar estas prendas a medida para lograr esa elegancia que tanto se desea y que se equipara a la del traje. 

Esta combinación, se ha convertido en una tendencia más, adoptando el término de mismatch, cuyo fin parece muy lejano. Por tanto, mostramos algunas formas de combinar dichas prendas.

La primera opción que presentamos, es la de americana y pantalón de trajes distintos. Para que este conjunto encaje a la perfección, se puede realizar de distintas maneras. 

Una de ellas, sería basándonos solamente en el color de las prendas: una americana gris con un pantalón negro o azul marino, una americana blanca con pantalón negro y, el color que nunca falla, el beige, unos pantalones beige con una americana azul marino o marrón. 

Otra forma de combinar las prendas, sería teniendo en cuenta su tejidos y estampados, combinando una prenda lisa con otra que no lo sea, como un pantalón de cuadro vichy en tonos beige con una americana marrón, un pantalón gris con un americana de terciopelo azul o viceversa.

La segunda opción, sería el conjunto resultante de la combinación de americana y pantalón chino, la cual se puede combinar con una camisa a medida

Esta misma, se podría realizar como la anterior, teniendo en cuenta su composición. 

Este tipo de combinación, presenta un toque más casual, pero manteniendo su elegancia principal, de este modo, sería perfecto para un outfit casual business, adecuado para cualquier acto de negocio en el que está presente un aura refinada.