El chaqué es el mejor atuendo para una boda que puede elegir el novio. Siempre que se trate de una celebración formal y tradicional, el chaqué hecho a medida es ideal para la ocasión. Existen algunas reglas de etiqueta y protocolo que marcan cómo debe lucir el chaqué en el novio. En este post te contamos todo lo que tienes que saber para que tu look sea perfecto y estéis acorde a tu pareja para el gran día.

Partes del chaqué para novio

LEVITA

Sería el “saco” del chaqué. Es más corta adelante y en la parte trasera lleva un faldón dividido en dos partes que finalizan de manera redondeada. Lleva un solo botón que debe estar siempre abrochado. Las mangas deben ser un centímetro o uno y medio más cortas que la camisa. El protocolo indica que no debéis quitarle la levita durante toda la boda, sin embargo, una vez que haya pasado la ceremonia, eres dueño de disfrutar de tu fiesta como más te guste.

Con respecto a los colores, el estilo clásico marca que debe ser negra o gris marengo. Se dice que el negro es más adecuado para el día y el gris para la tarde, aunque creemos que ambos colores quedan bien para cualquier hora del día. La levita es una prenda muy delicada que esconde sus secretos de confección, por lo que nuestro mejor consejo es que sea hecha a medida.

CHALECO

Podéis optar por un modelo cruzado o uno recto según tu gusto personal. En el caso del primer modelo, lleva una solapa redondeada y dos filas de tres botones. El recto no lleva solapa y solo tiene una fila de seis botones.

El color del chaleco tiene algunas consideraciones:

  • Si la levita es gris, pues el chaleco debe ser igual… así lo indica el protocolo.
  • Si el resto de los invitados también llevan chaqué, el chaleco del novio debe ser diferente al de estos.
  • Los tonos cálidos, naturales o beige pueden quedar muy bien.

PANTALÓN

Si hablamos de un chaqué clásico, las reglas de etiqueta indican que debe ser a rayas grises bien marcadas… al margen del tono de la levita. No obstante, la moda no es tan rígida y puedes combinarlo con tu chaqueta sin problemas.

Atención: no lleva cinturón, por lo que una confección a medida sería lo ideal. Ten en cuenta que lleva una o dos pinzas.

CAMISAS PARA CHAQUÉ

El protocolo solo admite camisa blanca, aunque repetimos que podéis vestir el color que gustes en el día d tu boda.

La camisa debe tener cuello italiano y los puños de este tipo de camisa deben ser dobles y se ajustan con los infaltables gemelos.

CORBATAS

El tipo de corbata a elegir puede ser el que más te guste. Solo te vamos a sugerir que sea de seda y que uséis el nudo Windsor para cerrar el círculo de la elegancia de tu outfit. Puede ser lisa y de un tono que contraste con el del chaleco o bien de tejido estampado que hable de tu personalidad.

ZAPATOS

Sin mucho para elegir, deben ser negros, con cordones y puntera redondeada.

Te garantizamos que, con nuestro asesoramiento personalizado y tu chaqué a medida hecho en Madrid, serás un novio sexy, elegante y con un estilo inigualable.

Nota: ¡No olvides elegir un buen perfume!