¿Que barba te favorece más?

barba-corazon

¿QUE BARBA TE FAVORECE MAS?

Te enseñamos cómo cuidarla.

Desde hace 10 años, la barba se ha convertido en un indispensable a la hora de cambiar de imagen. Los hombres optan por este look para favorecer un aspecto más varonil. Barba redonda, barba completa media, sombreada, larga.. existen todo tipo de estilos a la hora de elegir la adecuada, después nos adentraremos en el tema, pero primero… ¿sabemos cómo cuidarla?

Es importante saber que podemos utilizar el mismo producto que utilizamos para el resto de la cara, un limpiador facial, una crema hidratante.. pero teniendo en cuenta que si la barba es muy tupida hay que hacer especial hincapié en masajear la zona para que penetre bien el producto hasta llegar a la piel.

Lo que se debe tener en cuenta respecto a la higiene es una serie de medidas muy similares a las que rigen para el cuidado del pelo de la cabeza teniendo en cuenta que, en este sentido, la zona de la barba es más susceptible de ensuciarse por gestos tan habituales como el comer.

Existen champús especiales para barba adaptados a las necesidades de cada tamaño y para aquellas personas que prefieren un cuidado mayor. El vello de la cara es mucho más duro y rizado que el de la cabeza y por esta razón necesita un cuidado diferente.

Con el limpiador facial podemos limpiar de suciedad la zona, pero tambien se necesita suavizarla ya que depende el tipo de vello como por ejemplo las barbas menos tupidas y menos gruesas, de pelo más fino, que son menos ásperas y no requieren de suavizado. En cambio, las de vello más grueso suelen dar problemas de pelo encarnado.

Recordemos que el pelo facial puede tener una resistencia similar a un hilo de cobre… Por ello, es interesante aplicar un acondicionador de barba que ayude a hidratar el vello, ablandarlo y evitar que se enrede.

Otra opción son los aceites hidratantes que permiten hidratar toda la zona, tanto la parte externa como la interior hasta llegar a la piel.

La exfoliación se encuentra entre los mejores alidados para retirar las células muertas, pero depende el temaño de la barba se hace un imprescindible o no. Si eres de los que se afeitan todos los días, esa parte de la cara suele estar exfoliada gracias a la cuchilla, pero en el caso de las barbas de dos o tres días, y al igual que con el limpiador, deberemos masajear un poco más para que el exfoliante actúe sobre la piel. Se puede utilizar el mismo exfoliante que utilizamos para el resto de la cara, pero después habrá que realizar un aclarado con más cuidado y con abundante agua.

Y para terminar podemos utilizar cera y fijadores tanto en la barba como en el bigote para terminar de dar un look más marcado.

Y ahora si ¿quieres saber según tu rostro, cual es la que más te favorece?

Para cada tipo de rostro hay una barba ideal.el tipo de barba que mejor te sienta también dependerá del tipo de rostro que tengas. Estos estádares comunes se basan en las medidas que tomaremos del rostro, de forma horizontal y de forma vertical. En el primer caso, las medidas que tomaremos son estas tres: la distancia entre las sienes, entre los pómulos y entre la mandíbula. En el segundo caso, las medidas verticales, tenemos que medir desde lo alto de la frente (el cuero cabelludo) hasta donde termina la barbilla, y dividimos el número que nos dé entre 3. Y por último, medimos la distancia que hay entre la nariz (parte de abajo) hasta la barbilla.

Barba para cara en forma de corazón

Si la distancia que separa tus sienes es mayor a la que separa tus pómulos tienes el rostro en forma de corazón. Lo más aconsejable es una barba espesa en la barbilla combinando con unas largas patillas sin mucho volumen para dar sensación de amplitud en esta zona de la cara.

barba-corazon
Cara en forma de corazón

Barba para cara cuadrada:

Una cara es cuadrada cuando las tres medidas horizontales que se han tomado son las mismas. Este tipo de cara tiene las facciones muy marcadas. El tipo de barba que mejor te quedaría sería una barba fina y sin mucho volumen, que consiga endulzar tus rasgos. De lo contrario, una barba con abundante volumen haría la cara aún más cuadrada. También puedes probar en dejarte un notable bigote, para que la atención caiga sobre él.

cara-cuadrada

 

 Cara redonda:

Tienes la cara redonda si el resultado de dividir entre 3 la distancia entre el comienzo del cuero cabelludo y la barbilla es mayor a la distancia entre la nariz y la barbilla. Una barba tipo perilla da la sensación de alargamiento del rostro, por lo que te favorecerá, así como unas patillas largas y un bigote definido. Y se recomienda una barba cuidadosamente cortada. El secreto está en intentar marcar tus pómulos y disimular la redondez de la cara.

barba-cara-redonda

Barba para cara alargada:

Si la distancia entre la nariz y la barbilla es 0,5 cm mayor al resultado de la división en tres de la distancia total del rostro, tu cara es alargada. En este caso, el objetivo es que tu rostro no parezca más alargado de lo que es, por tanto, puedes dejar crecer tu barba por toda la extensión de tu mentón pero sin exagerar el volumen.

 

barba-cara-alargada

 Barba para cara ovalada:

Las caras ovaladas se consideran las más perfectas por la armonía que les caracteriza entre sus ángulos. Son rostros equilibrados en los que la distancia entre la nariz y la barbilla es 0,5 cm menor al resultado de la división en tres de la distancia total del rostro. Aunque puedes permitirte llevar cualquier estilo de barba, la barba de los tres días, sin abundante volumen te sentará muy bien.

barba-cara-ovalada

 

Y para finalizar, como curiosidad podemos afirmar, que de media un hombre se pasa 159 días de su vida afeitándose!

No pierdas la Oportunidad de Vivir una Experiencia Única

¡Agenda una Cita!